Incomprensible
Hay cosas que no alcanzo a comprender, quizás por que soy joven y aún no he vivido mucha vida o porque soy un inocente redomado, o simplemente porque hay cosas que no tienen explicación.
De esas cosas que no tienen explicación, quiero referirme. Hoy me han dado una mala noticia, "un chico de mi pueblo ha muerto", ya llevaba mucho tiempo entre la vida y la muerte, pero no por eso, su muerte es menos dolorosa e incomprensible. Resulta que este verano, en plenas fiestas, unos asesinos, le asestaron un leñazo, literal esto, en la cabeza, que le destrozó el cráneo. No hay justificación para ello, ni aunque este chico fuera más alto que ellos, que lo era; que les debiera dinero, que no se; que les insultará, que tampoco se, o que solamente pasará por allí. Porque matar a alguien, no es justificable, ni siquiera en EEUU, donde alli lo tienen por bandera.
¿Quien tiene derecho a cargarse a alguien?, ¿Quien puede por sus "cojones" decidir que se acabó?. Yo digo que nadie. Ahora queda que se haga justicia, que aquellos indeseables, por la causa que fuera, lo paguen, y lo paguen caro. Que les toqué las mayores de las penas, y que a buena sombra, recapaciten del dolor que han dejado, ¡que esté chico no había llegado ni a los 30 años, caray!, que su familia, numerosa por cierto, jamás será la misma, y que sus amigos nunca más llenarán ese vacío. Los demás, nunca llegaremos a comprender estas cosas, porque como digo en este rincón delqueescribe esto no tiene comprensión.
Descanse en paz, Esteban.
0 comentarios